ABRIENDO EL OJO DE LA IMAGINACIÓN 

PARTICIPANDO EN EL CURSO 

Contenido y método 

El curso se ha estructurado como una forma de educación a distancia a tiempo parcial. El material de lectura no es extenso pero introduce muchas perspectivas nuevas y radicales.

 

Para ver una muestra del material de trabajo de las tres unidades Naturaleza, Sociedad y El Yo, pinche en la tecla: 

No se requieren tareas de evaluación y, como en todos los cursos basados ​​en Internet, es necesario un alto grado de autodisciplina y automotivación. Los ejercicios son la clave de la investigación porque así es como se desarrolla la comprensión imaginativa.

 

El curso está pensado para encajar fácilmente junto a otras actividades que pueden incluir trabajo e incluso otras formas de estudio.

Duración

Cada una de las unidades de este curso está diseñada para ser trabajada durante un mínimo de diez semanas; el contenido permite el desarrollo gradual de una forma imaginativa de entender las formas vivas. No es necesario trabajar en el curso todos los días, pero idealmente convendría trabajar  unos 15-20 minutos diarios, dependiendo del margen de tiempo que el estudiante se haya propuesto para completarlo. También podría emprenderse este estudio como contexto en encuentros de estudio grupales. De cualquier forma, en este tipo de estudio autodirigido, la continuidad y el ritmo son importantes.

Diario

El trabajo de este curso  puede progresar libremente en su diario de la manera que más le convenga. Por ejemplo, podría incluir textos descriptivos, poesía o prosa poética e ilustraciones. Para cada tema hay tres o cuatro ejercicios que implican la práctica de "imaginación exacta" y se hacen sugerencias sobre cómo se puede anotar esta investigación. El esfuerzo genuino es lo más importante, no la excelencia artística. El diario es una exploración privada; no necesita ser "corregido".

Método de acceso al contenido del curso

El material de trabajo del curso se le enviará por correo electrónico cuando se haya inscrito. Recibirá primeramente la unidad de Naturaleza completa; cuando la complete recibirá la unidad de Sociedad y finalmente la de El Yo. Al final de cada una unidad, el coordinador tendrá la oportunidad de ver comunicarse con usted para ver como le fue la unidad.

Trabajo en grupo

Aunque el curso puede realizarlo una sola persona, se recomienda que se trabaje en grupo, incluso si es solo con otra persona. Si las reuniones no son posibles, el diálogo entre los miembros de un grupo podría realizarse por correo electrónico. El costo para un grupo es el mismo que para una persona. Los grupos necesitan elegir una persona encargada de contactar al coordinador para distribuir el material de trabajo.

 

Rol del coordinador del curso

El coordinador del curso debe ser contactado por correo electrónico cuando desee que le envíe una unidad y también como apoyo por si surgen dificultades.

Los estudios sobre el agua del investigador goetheanístico, Theodor Schwenk, influyeron en el desarrollo de la teoría del caos (ver J. Gleick, Chaos: Making a New Science).

 Goethe, dibujos de plantas y animales